El Programa de Atención Escolar (PAE) está diseñado para fortalecer la estrategia de permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el Sistema Educativo, a través del cual se suministra a los estudiantes un complemento alimentario y se brinda educación en hábitos saludables. De este modo, el PAE está dirigido a estudiantes matriculados en el sistema educativo público, con el fin de apoyar su permanencia en el sistema.

El complemento alimentario no pretende sustituir y reemplazar la alimentación que el escolar debe recibir en su hogar, toda vez que tiene un aporte de 20% a 30% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes. Esta iniciativa busca además mejorar el aprendizaje de los niños, reduciendo el hambre a corto plazo.

La población escolarizada prioritaria de la iniciativa está enfocada en la indígena, los desplazados, la zona rural y la zona urbana en niveles 1 y 2 del Sisben, empezando por los primeros grados escolares.

 

 

Flickr Photos

redesenaccion.fw

Twitter

Dir:
Cra 26 No. 49-74
Manizales, Caldas
PBX:
+(57 6) 8 863 811
Fax:
+(57 6) 8 861 203
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website:
 www.cooasobien.org

 

 

Nosotros

COOASOBIEN es un ejemplo de las posibilidades que brinda la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, para realizar proyectos encaminados a disminuir los efectos de la pobreza en poblaciones infantiles de alta vulnerabilidad económica y privación socioafectiva.

Síguenos en:

JoomShaper