Nutrición

 

El Departamento de Nutrición de la Cooperativa de Asociaciones de Hogares de Bienestar trabaja para fortalecer las acciones nutricionales y mantener un óptimo estado de salud de los niños, niñas y familias, mediante la consolidación de diferentes estrategias que permiten desarrollar procesos de educación nutricional, siempre en la búsqueda de mejorar los estilos de vida de la población vulnerable.

Para la prestación de los servicios con altos estándares de calidad, el Departamento cuenta con un excelente equipo interdisciplinario cualificado que está integrado por nutricionista, ingeniero de alimentos, enfermeras, auxiliares de enfermería, quienes trabajan de la mano para contribuir al cumplimiento de diferentes acciones que llevan al fortalecimiento y mejoramiento de nuestra labor.

En este sentido, dentro de las acciones que realiza esta dependencia se encuentra la elaboración e implementación de minutas dirigidas a distintos grupos etarios, siempre garantizando el aporte nutricional y promoviendo permanentemente hábitos de vida saludables en la comunidad. De manera complementaria, se trabaja en el fortalecimiento de procesos de capacitación que van encaminados a la elaboración y ejecución de planes de formación, con el fin de mejorar las competencias del personal que apoya y trabaja por la consolidación de los diferentes programas. Para nosotros es de vital importancia lograr un cambio de conducta en las familias en su ámbito nutricional y de salud.

Teniendo en cuenta la experiencia de nuestra institución, especialmente en la comercialización y distribución de alimentos, contamos con gran reconocimiento en la administración de servicios entre los diferentes sectores público y privado ya que garantizamos oportunidad en la entrega y calidad en los productos.
Los planes de intervención nutricional están dirigidos a niños, niñas, madres gestantes con el fin de contribuir a mejorar la malnutrición presentada en la población beneficiaria de los programas que desarrolla la institución, para lo cual se manejan diferentes actividades como: 

-Consulta nutricional

-Seguimiento nutricional

 -Planes de Alimentación individualizado

 -Asesoría a familias

- Visitas domiciliarias de acompañamiento priorizadas

 - Desarrollo de fórmulas hipocalóricas para las madres gestantes.

 

Flickr Photos

redesenaccion.fw

Twitter

Dir:
Cra 26 No. 49-74
Manizales, Caldas
PBX:
+(57 6) 8 863 811
Fax:
+(57 6) 8 861 203
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website:
 www.cooasobien.org

 

 

Nosotros

COOASOBIEN es un ejemplo de las posibilidades que brinda la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, para realizar proyectos encaminados a disminuir los efectos de la pobreza en poblaciones infantiles de alta vulnerabilidad económica y privación socioafectiva.

Síguenos en:

JoomShaper